Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Compras

Russian Direct Investment Fund venderá 32 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 a farmacéutica mexicana

(Russia’s RDIF to sell 32 mln COVID-19 vaccine doses to Mexican firm)
Reuters, 9 de septiembre de 2020
Traducido y adaptado por el equipo de Medscape en español
https://espanol.medscape.com/verarticulo/5905923

El Russian Direct Investment Fund (RDIF) comunicó el miércoles la firma de un acuerdo para suministrar a la empresa farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra la COVID-19.

La entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de las agencias regulatorias mexicanas, agregó el comunicado.

Los reguladores rusos autorizaron el uso doméstico de la vacuna a principios de agosto, luego de haber realizado ensayos clínicos iniciales a menor escala en humanos. Actualmente se está probando en 40.000 personas en Rusia en un ensayo clínico que inició el 26 de agosto.

Landsteiner Scientific de México también distribuirá la vacuna.

“Hemos acordado entregar un lote grande de la vacuna Sputnik-V a México, lo que ayudará al 25% de la población mexicana a recibir acceso a la vacuna que es segura y efectiva”, dijo el director del Russian Direct Investment Fund, Kirill Dmitriev.

El gobierno mexicano había expresado anteriormente que estaba dispuesto a tomar parte en los ensayos clínicos de

la vacuna producida en Rusia. También acordó participar en los ensayos de las vacunas desarrolladas por la firma estadounidense Johnson & Johnson y dos empresas chinas.

El Russian Direct Investment Fund, que respalda el desarrollo de la vacuna, firmó su primer acuerdo de exportación con Kazajstán en agosto. Inicialmente Kazajstán comprará más de 2 millones de dosis y luego podría aumentar el volumen a 5 millones de dosis.

creado el 4 de Diciembre de 2020