Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Acceso y Precios

֎Panorama del mercado de la vacuna COVID-19

(COVID-19 vaccine market landscape)
UNICEF, agosto 2020
https://www.unicef.org/supply/media/5036/file/COVID19-EOI-Procurement-Public%20Briefing-31082020.pdf
Traducido por Salud y Fármacos

Etiquetas: UNICEF, COVID, Acceso a vacunas, Distribución global de vacunas COVID, Producción de vacunas COVID, COVAXBiosimilares, Biomiméticos, América Latina

Puntos principales
El informe está disponible en el enlace del encabezado. A continuación, algunos de los puntos más importantes.

Este documento incluye las respuestas al llamado de Expresión de Interés (EOI) que UNICEF lanzó en junio para las 28 empresas que desarrollan vacunas COVID-19 que ya se están probando en ensayos en humanos y para los fabricantes que ya suministran vacunas a UNICEF, quienes compartieron sus planes anuales de producción de vacunas COVID-19 hasta 2023.

Según el lapso de tiempo desde el desarrollo hasta la producción que indicaron los fabricantes, podría tratarse de uno de los avances científicos y de fabricación más rápidos de la historia.

A principios de agosto 2020 había más de 200 candidatos a vacunas en alguna fase de desarrollo, y cada pocas semanas hay otros que se empiezan a probar en ensayos clínicos en humanos, el panorama del mercado está evolucionando rápidamente.

La EOI se utilizó para determinar los probables volúmenes de producción de vacunas COVID-19 de cada empresa que desarrolla una vacuna y el momento en que estarían disponibles (reconociendo que muchas vacunas no puedan superar los requisitos requeridos para probar su seguridad y eficacia o podrían retrasarse). Se consideró que esta evaluación era importante para tener una visión inicial de la dinámica de la oferta y la demanda, y para ayudar a UNICEF y a los socios del Fondo COVAX a adelantarse a los desafíos y oportunidades relacionadas con la oferta emergente.

La información que se presenta en este informe proviene de la EOI y se combina con información pública de los fabricantes. La información no ha sido calificada ni ajustada por riesgo (es decir, se usa el valor nominal de la información proporcionada).

creado el 4 de Diciembre de 2020