Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Industria, Mercado y Fusiones

Se debe impedir la fusión de Mylan-Upjohn de Pfizer (Mylan-Upjohn/Pfizer merger should be blocked)
Peter Maybarduk
Public Citizen, 30 de julio de 2019
https://www.citizen.org/news/mylan-upjohn-pfizer-merger-should-be-blocked/
Traducido por Salud y Fármacos

Nota: Pfizer y Mylan anunciaron el lunes que planean fusionar la unidad Upjohn de Pfizer con Mylan.

Hacemos un llamado a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para que bloquee esta fusión anti-consumidor.

Con subidas escandalosas de precios escandalosos siendo cada vez más frecuentes, EE UU está demasiado familiarizado con un mercado de medicamentos genéricos que no funciona tan bien como debería.

Esta propuesta fusionaría dos empresas notorias por sus subidas de precios y supuestamente por fijación de precios en un gigante de genéricos que empezaría a producir un gran número de productos y los encarecería.

Tanto Mylan como Pfizer ocupan un lugar destacado en una demanda de 44 estados de EE UU por fijar los precios. Durante los últimos años, Mylan se ha dedicado a subir los precios, y no ha sido solo con el escándalo EpiPen, es parte su filosofía corporativa.

La competencia genérica es la forma más efectiva de lograr que los medicamentos sean asequibles, pero solo cuando hay una competencia real en el sector de los genéricos. Mylan compite con dos tercios de los medicamentos que vende Upjohn. Igualmente importante, una fusión de dos de los mayores fabricantes de genéricos eliminaría la posible competencia futura en este campo.

Esta no es una fusión que se pueda solucionar con desinversiones o acuerdos de licencias. La FTC debe bloquear esta fusión.

creado el 24 de Febrero de 2021