Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Industria, Mercado y Fusiones

Los inversores de Mylan favorecen ampliar las devoluciones de los pagos a los ejecutivos. ¿Hará caso la empresa? (Mylan investors favor expanding exec pay clawbacks. Will the company listen?)
Eric Sagonowsky
FiercePharma, 1 de julio de 2019
https://www.fiercepharma.com/pharma/mylan-investors-support-expanding-exec-pay-clawbacks-will-company-comply
Traducido por Salud y Fármacos

Mylan ha enfrentado, durante años, el rechazo de sus inversores a la cuantía del pago a sus ejecutivos y a la gerencia, y su reunión de accionistas de 2019 no fue la excepción.

Los inversionistas le pidieron a Mylan que ampliara las razones por las que pueden exigir devoluciones de sueldos a sus ejecutivos, y ahora, la pregunta es si la compañía realmente seguirá la recomendación.

Actualmente, Mylan limita las devoluciones de sueldo de los ejecutivos a casos de mala conducta que requieran que la compañía reorganice sus finanzas. Pero en la reunión anual de este año, el Fideicomiso de Beneficios Médicos para Jubilados de la UAW propuso una resolución para que la compañía amplíe las circunstancias que detonan estas devoluciones incluyendo otros errores.

En su propuesta, UAW dijo que los errores que no ocasionan gastos aún pueden causar “daños significativos”. Y “puede ser apropiado responsabilizar a un alto ejecutivo que no cometió mala conducta pero que falló en la forma de ejecutar sus responsabilidades de gestión o supervisión”, dijo el Fideicomiso.

Mylan no incluyó este ítem en su sección de votaciones porque el UAW no tenía suficientes acciones, una medida que en sí misma provocó las críticas del asesor de fondos de pensiones de la empresa CtW. Pero el fabricante de medicamentos solicitó comentarios de los inversores sobre la expansión de las causas que pueden detonar devoluciones, y la mayoría de los inversores lo favorecieron.

En un documento enviado después de la reunión a la U.S. Securities and Exchange Commission que regula la Bolsa de Valores, Mylan dijo que la compañía “apreciaba la posición de la UAW y que agradeció la oportunidad de discutir” la propuesta. En el documento se indicaba que la junta “continuará considerando las opiniones y perspectivas expresadas por los accionistas sobre este tema”.

El lunes, en una nota a los clientes, el analista de Wells Fargo, David Maris, se preguntaba si la compañía implementaría la política o si discutiríaá el tema el día del inversor el 31 de julio.

Antes de la reunión anual, los inversores de Mylan ya habían castigado a la empresa. Por problemas de gobernanza y otros asuntos, los inversores hicieron que las acciones de Mylan cayeran un 24%, un descenso que según un analista iba más allá de las ganancias y pérdidas.

creado el 24 de Febrero de 2021