Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Precios y Acceso

Suiza. Hospitales suizos se enfrentan a las grandes empresas farmacéuticas para bajar el costo del tratamiento oncológico (Swiss to take on big pharma with cheaper cancer treatment)
Andy Hoffman
Bloomberg, 28 de julio de 2019
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-28/swiss-to-take-on-big-pharma-with-cheaper-cancer-treatment-nzz
Traducido por Salud y Fármacos

Los hospitales universitarios suizos esperan reducir en un tercio los costos de la terapia celular contra el cáncer que en el sector comercial puede costar más de US$300.000.

Algunos de los principales hospitales universitarios de Suiza se están uniendo para asumir el elevado costo de las terapias celulares contra el cáncer que ofrece la gran industria.

Los hospitales esperan ofrecer el tratamiento por unos 150.000 francos suizos (US$151.026) o 200.000. Eso es aproximadamente un tercio más barato que el proceso comercializado que ofrece la industria farmacéutica.

Roger von Moos, presidente de la Asociación Suiza para la Investigación Clínica del Cáncer y médico jefe del Hospital Cantonal Chur, dijo al periódico suizo NZZ am Sonntag: “Estamos convencidos de que tales terapias contra el cáncer pueden realizarse a costos significativamente más bajos”.

Con la terapia comercial de células cancerosas, se extrae la sangre de un paciente y se modifican ciertas células inmunes en un laboratorio. Las células genéticamente modificadas se devuelven al paciente y una vez en su cuerpo, identifican y destruyen las células tumorales.

Se han iniciado proyectos piloto en Lausana y Berna, y los hospitales universitarios de Basilea y Zúrich también planean unirse, informó el periódico.

Esperan reducir costos tratando las células en Suiza en lugar de enviarlas al extranjero para su procesamiento genético. Novartis envía sangre a Alemania para su procesamiento, mientras que Gilead Sciences envía células a EE UU, informó NZZ.

Con el conocimiento y la infraestructura de los hospitales universitarios locales, “Suiza puede convertirse en un centro de competencia académica para la terapia celular”, dijo Thomas Cerny, presidente de la Swiss Cancer League, que está desarrollando conjuntamente la nueva plataforma universitaria.

creado el 24 de Febrero de 2021