Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Industria y Mercado

Los ejecutivos de Big Pharma se lanzan a las startups de China para obtener mejores salarios y algo más: informe (Big Pharma executives jump to China startups for higher pay and more say: report)
Angus Liu
Fierce Pharma, 20 de junio de 2018
https://www.fiercepharma.com/pharma-asia/multinational-pharma-executives-jump-to-china-startups-for-higher-pay-and-more-say-ft
Traducido por Salud y Fármacos

El apoyo regulatorio del gobierno chino y el creciente interés del mundo de los inversionistas han contribuido a la floreciente industria biotecnológica de China, que ha estado continuamente atrayendo talento de las compañías farmacéuticas multinacionales.

En los últimos años, muchos ex ejecutivos chinos de empresas como Pfizer, AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Novartis y Sanofi se pasaron a las biofarmas domésticas o lanzaron la suya propia. Los impulsores de sus decisiones: un salario más alto y más espacio para su crecimiento en un entorno empresarial, según el Financial Times.

China ha confiado en gran medida en los genéricos, y ese tipo de mercado dejó poco espacio para la innovación, dejando solo a un puñado de multinacionales como las principales fuentes de medicamentos innovadores en el país. Por lo tanto, cuando la industria de la biotecnología cobra vida, es natural que recurra a estas empresas globales en busca de talento.

“El valor de la propuesta de las biotecnológicas locales es clara: brindan un entorno empresarial, existe la posibilidad de que pasen a cotizarse en bolsa y ofrecen oportunidades interesantes en términos de montar un negocio”, dijo Franck Le Deu, socio principal de McKinsey en Hong Kong, según cita FT.

Xiaobin Wu, Ph.D., ex gerente general de Pfizer China que recientemente se unió a BeiGene, dijo a FT que en las empresas chinas de biotecnología, “la dinámica de trabajo es muy diferente y la toma de decisiones es rápida”.

En 2017, la industria china de biofarma recibió US$11.700 millones en inversiones de capital de riesgo, según ChinaBio. Estas atractivas inyecciones financieras no solo se destinaron a actividades de I + D, sino que también se utilizaron para el pago de ejecutivos. De acuerdo con un ejecutivo de la firma de reclutamiento Hays entrevistado por FT, las nuevas empresas chinas ofrecieron salarios básicos un 20% más altos que las farmacéuticas mundiales.

creado el 4 de Diciembre de 2020