Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Farmacovigilancia

Solicitudes y Retiros del Mercado

Vacunas. China ordena el retiro de vacunas del mercado extranjero a medida que se divulga el escándalo (China orders recall from overseas as vaccine scandal churns)
Kiro7.com, 7 de agosto de 2018
https://www.kiro7.com/news/china-orders-recall-from-overseas-as-vaccine-scandal-churns/808542311
Traducido por Salud y Fármacos

Investigadores en China han empezado a retirar de los mercados nacionales y extranjeros las vacunas defectuosas producidas por un fabricante de medicamentos chino, dijeron las autoridades de salud.

Los investigadores descubrieron que desde abril de 2014 Changchun Changsheng Life Sciences Ltd. había mezclado fluidos caducados en sus vacunas y falsificado los registros, dijo el martes la Comisión Nacional de Salud en un comunicado.

No se dieron los nombres de los países extranjeros, pero el retiro del mercado indica que el escándalo que atenaza a China puede haberse extendido al exterior, lo que representa un duro golpe para la reputación del extenso sector farmacéutico chino.

La comisión no respondió de inmediato a un fax enviado el miércoles en que se solicitaban comentarios.

El mes pasado, los reguladores ordenaron la suspensión de la producción, pero la ira del público se disparó después de que los documentos filtrados en línea mostraran que los reguladores habían encontrado inconsistencias en 2017 y no tomaron medidas inmediatas.

Para contener la indignación, el presidente Xi Jinping y otros altos funcionarios han reaccionado rápidamente, condenando a Changsheng y prometiendo una mejor regulación de la seguridad de los alimentos y los medicamentos, dos áreas de preocupación perenne en China, que podrían alimentar el sentimiento antigubernamental entre la creciente clase media urbana.

Los reguladores están haciendo inspecciones a los fabricantes de vacunas en todo el territorio nacional, mientras que el gobierno central ha creado un panel de expertos para revisar la seguridad de las vacunas que produce la enorme industria farmacéutica china de US$122.000 millones. Antes del escándalo, Changsheng era el segundo mayor fabricante de vacunas contra la rabia en China.

La policía en el noreste de China dijo la semana pasada que quería arrestar a 18 ejecutivos de Changsheng, incluyendo a su presidenta: Gao Junfang.

Para más información ver: Por falsificar datos, el principal fabricante chino de vacunas contra la rabia recibió la orden de detener la producción (Top Chinese rabies vaccine maker ordered to stop production over forged data) por Angus Liu FiercePharma, 17 de julio de 2018 https://www.fiercepharma.com/vaccines/top-chinese-rabies-vaccine-maker-ordered-to-stop-production-over-forged-data Traducido por Salud y Fármacos y disponible en Boletín Fármacos -Ética y Ensayos Cínicos 21(4) bajo Conducta de la industria

creado el 4 de Diciembre de 2020