Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

América Latina

Argentina. Quieren que el aceite de cannabis se incorpore como medicamento en vademécum oficial
Parlamentario, 10 de noviembre de 2016
http://www.parlamentario.com/noticia-96659.html

Este martes se desarrollará, en el Senado bonaerense, una jornada tendiente a estimular el tratamiento de la iniciativa en el recinto de la Cámara alta.

Este martes a partir de las 15 se desarrollará, en el Senado bonaerense, una jornada donde se presentará el proyecto de ley elaborado por el senador del PJ Darío Díaz Pérez que plantea la incorporación del Aceite de Cannabis como medicamento alternativo en el vademécum oficial bonaerense, iniciativa que ya tiene despacho de la Comisión de Salud de la Cámara alta.

De la jornada, que viene a reforzar el tratamiento legislativo del proyecto, participaran, además del senador provincial Díaz Pérez, la diputada Diana Conti y los especialistas Marcelo Morante, Darío Andrinolo, Matilde Zucaro, Luis Osler y Valeria Salech de la organización “Mamá Cultiva”.

En la comisión de Salud Pública del Senado de la provincia de Buenos Aries se aprobó por unanimidad de las fuerzas políticas un proyecto de ley que propicia la incorporación del cannabis medicinal en el vademécum oficial de la provincia. El texto podría ser aprobado por el Senado en la próxima sesión.

El proyecto de ley tiene como objeto Incorporar al vademécum de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, como medicamento alternativo, el denominado aceite de Cannabis para el tratamiento del síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías, su incorporación con el mismo alcance a la obra social “IOMA”, y sugerir al resto de las Obras Sociales la incorporación del medicamento en sus respectivos vademécum.

creado el 21 de Diciembre de 2016