Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Precios

Bolivia. Crean Agencia Estatal de Medicamentos para regular precios y dar certificaciones
Los Tiempos, 23 de septiembre de 2016
http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20160923/crean-agencia-estatal-medicamentos-regular-precios-dar-certificaciones

La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró ayer que la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías de Salud “Agemet” permitirá regular precios y certificar laboratorios nacionales en apego a las buenas prácticas de almacenamiento.

Asimismo, hará la verificación de las empresas importadoras de medicamentos.

“Con mucho orgullo, podemos decir que el día de ayer (miércoles) se aprobó la creación de una nueva agencia de medicamentos, la que permitirá verificar la calidad, regular precios, verificar el mercado, generar registro sanitario y certificaciones específicas de laboratorios nacionales en cumplimento a las buenas prácticas de almacenamiento”, explicó a los periodistas.

A su juicio, es un gran paso del Estado para fortalecer las capacidades institucionales en la regulación de los medicamentos.

Recordó que el Gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo Nº 2905, que establece la creación de esa agencia. Campero insistió en que es un paso histórico para el país y un reto para garantizar el derecho de los pacientes.

La Ministra adelantó que la agencia estatal entrará en vigencia a partir de 2017, previa consolidación y presentación de documentos.

“Estos meses que quedan del 2016 se realizarán los trámites respectivos para consolidar la Agemet, después de mejorar las capacidades internas, logísticas y de calificación del personal interno”, subrayó.

creado el 22 de Diciembre de 2016