Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Farmacia

Inglaterra. En Inglaterra miles de farmacias en riesgo de cierre
BBC News, 23 May 2016
http://www.bbc.com/news/health-36343005
Traducido por Salud y Fármacos

En Inglaterra, miles de farmacias locales están en riesgo de cierre debido a los recortes que ha hecho el Departamento de Salud, ha dicho un grupo de defensa de los farmacéuticos.

Pharmacy Voice, que representa a las farmacias, dice que una de cada cuatro personas que no tengan acceso a un farmacéutico de la comunidad irá en su lugar a ver a su médico de cabecera.

Pero el gobierno dice que en algunas zonas los puntos de venta están demasiado juntos.

Se propone ofrecer a más personas el acceso a una oficina de farmacia.

El Departamento de Salud de Inglaterra dice que como media las farmacias comunitarias reciben alrededor de £220.000 anuales del Sistema Nacional de Salud (NHS).

También dice que demasiadas farmacias están demasiado cerca unas de otroa, un 40% están ubicados en grupos de tres o más dentro de una distancia de 10 minutos el uno del otro.

Como resultado, el gobierno propone reducir la cantidad de fondos que algunos reciben, con lo que se ahorraría £170 millones.

El número de farmacias ha crecido en un 20% desde 2003.

Según las propuestas, alagunas farmacias recibirán más fondos del NHS para asegurar que todo el mundo tiene acceso a una farmacia comunitaria

Los servicios vitales ”
Pharmacy Voice dice que sus miembros desempeñan un papel clave en la prestación de servicios de salud a la comunidad, y alivian la presión sobre los médicos de cabecera que tienen demasiado trabajo.

Se dice que los planes de gobierno ocasionarían el cierre de hasta unos 3.000 farmacéuticos de la comunidad, sobre todo en zonas desfavorecidas donde hay una mayor concentración de tiendas, y también donde la necesidad de sus servicios es mayor.

El profesor Rob Darracott, director general de Pharmacy Voice, dijo: “La gente está cada vez más consciente del papel que desempeña la farmacia local, no sólo por dispensar medicamentos, sino por dispensar servicios vitales de salud.

“Asesorar y ayudar a la gente a tratar dolencias de poca importancia es un punto de partida, pero cada vez más, la farmacia está jugando un papel clave en ayudar a las personas a llevar una vida más saludable a través de intervenciones para dejar fumar y en programas de control de peso.

“Estos son pasos importantes para aumentar la esperanza de vida en algunas de las comunidades más desfavorecidas.

“La pérdida de una farmacia local en estas áreas simplemente no es una opción.”

Mejor tecnología
Cerca de 80-90% de la financiación de una farmacia cualquiera proviene del NHS.

La consulta pública sobre las propuestas se cierra el martes.

El Dr. Keith Ridge, director de productos farmacéuticos en Inglaterra, dijo que las farmacias comunitarias son una parte vital del sistema de salud y cuidado.

“Por eso estamos consultando sobre los cambios que van a integrar mejor las farmacias en el NHS. Estamos buscando la manera de hacer un mayor uso de las habilidades de los farmacéuticos en las consultas de medicina general, A & E, las residencias y otros centros, y utilizaremos mejor uso la tecnología”.

“Estas propuestas nos asegurarán un sector farmacéutico moderno, eficiente, que entregue servicios de apoyo a los pacientes cuando y donde los necesiten”.

creado el 22 de Diciembre de 2016