Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Agencias Reguladoras y Políticas

Políticas

América Latina

Argentina. Más remedios públicos
Página 12, 19 de agosto de 2015
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-279653-2015-08-19.html

La producción pública de medicamentos aumentó más de 600 veces en los últimos años, destacó el ministro de Salud, Daniel Gollan, tras inaugurar el “Encuentro nacional de laboratorios de producción pública de medicamentos”, que se realiza hasta hoy en la sede de esa cartera y del que participan representantes de 11 provincias.

Esa producción “ayuda a regular mercados allí donde haya abusos de posiciones dominantes”, afirmó el funcionario, y destacó que la recientemente creada Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap) significa “un salto de calidad hacia una mayor eficiencia en el papel rector que cumple el Estado”.

“La Anlap es una gran oportunidad y queremos ir por más. En lo sistémico tiene la capacidad de reunir lo que está disperso en la producción pública de medicamentos para evitar la superposición de esfuerzos y además financiar proyectos”, apuntó.

Gollan remarcó que el precio de los medicamentos “es uno de los factores que más están impactando en la desfinanciación de los sistemas públicos de salud en el mundo”.

creado el 12 de Septiembre de 2017