Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Precios

Uruguay. MSP debe renegociar compra de vacunas contra el HPV
180.com.uy, 2 de septiembre de 2014
http://www.180.com.uy/articulo/50710_MSP-debe-renegociar-compra-de-vacunas-contra-el-HPV

Uruguay debe renegociar la compra de vacunas contra al Virus del Papiloma Humano (HPV) por una decisión del laboratorio que la producía para sacarlo del fondo de la OPS y aumentar sus costos. El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo que esto es “un problema importante” para una campaña de vacunación que era satisfactoria.

Briozzo destacó que el Ministerio se encuentra ante “un problema importante” ya que “el laboratorio que había comercializado el medicamento lo ha sacado del fondo rotativo que compraba por la Organización Panamericana de la Salud, para incrementar los costos”. Por lo tanto, Uruguay deberá “negociar la compra del producto para mantenerlo en el mercado”.

Reconoció como “importante” que se sepa que hasta el momento “se estaba comprando con una estrategia que era conveniente”. Agregó que, en cambio, ahora “vamos a tener que negociar de vuelta con los laboratorios”.

El jerarca del Ministerio de Salud Pública indicó que se han vacunado, hasta el momento, entre 5.000 y 10.000 personas, siempre hablando de la primera dosis. La segunda se da tres meses después de la que inicia el proceso y la tercera a los seis.

Briozzo recordó que son necesarias las tres dosis y advirtió que en la última “baja mucho” el porcentaje de adolescentes que se la aplica.

creado el 12 de Septiembre de 2017