Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ÉTICA Y DERECHO

Adulteraciones, Falsificaciones y Medicamentos ilegales

Costa Rica. Miembros de la Policía de Fronteras realizaron un decomiso de fármacos, que al parecer fueron contrabandeados en Nicaragua y tenían como destino nuestro país
B. Castillo Berrocal
Diario Extra, 24 de junio de 2014
http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/234778

En total fueron 1.500, entre ellos destacan 400 unidades de un producto conocido como marihuanol. En el puesto fronterizo de Peñas Blancas, los policías descubrieron en las maletas de un nicaragüense de apellido Martínez este producto, además de un gel de penicilina.

Por otra parte, otro sujeto de apellido Ruiz, de la misma nacionalidad, que se trasladaba en un vehículo liviano presuntamente transportaba 43 frascos de diferentes medicinas.

Además de ellos, un tico de apellido González, quien conducía un autobús de transporte público, también fue aprehendido luego de llevar más de mil medicamentos a bordo.

Todos los narcóticos fueron decomisados y quedaron a cargo del Ministerio de Salud de La Cruz, Guanacaste, para su posterior destrucción.

creado el 12 de Septiembre de 2017