Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Farmacia

El Salvador. El Minsal abre la primera farmacia especializada
Cáceres Y
El Salvador.com, 8 de septiembre de 2014
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=9078816

La primera farmacia especializada de la Región Metropolitana del Minsal comenzó a funcionar ayer, con ello se pretende agilizar la entrega de los medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas.

La farmacia se encuentra ubicada en el antiguo edificio del hospital de Maternidad. Se despacharán medicinas a pacientes del Rosales de las especialidades de Cardiología, Nefrología, Neurología y Medicina Interna.

En el Rosales, los usuarios debían llegar a eso de las 6:00 de la mañana para poder agarrar un número y les despacharán los fármacos, tras la espera de varias horas.

Esta fue una situación que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, conoció en los primeros días de gestión.

“Todos los días, muchas de esas personas deben realizar largas colas, esperar tiempos prolongados, con limitados espacios físicos, con salas de espera que se vuelven insuficiente para atender un promedio de 800 pacientes diarios”, comentó.

En 2015 abrirán cuatro más, estarán ubicadas en oriente, occidente, zona paracentral y central.

En la creación de la farmacia se invirtió Col.5 millones (1US$=8,5 colones), hay químicos farmacéuticos que se encargan de orientar a la población del cuidado de los fármacos en la casa, las dosis correctas que deben ingerir y la adherencia al tratamiento.

En el Rosales, al mes, en promedio se reciben hasta 10.000 usuarios con enfermedades crónicas.

creado el 12 de Septiembre de 2017