Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

AGENCIAS REGULADORAS Y POLÍTICAS

Agencias Reguladoras

América Latina

Brasil. Presentación de plataforma pionera para rastrear medicamentos (Apresentação de plataforma pioneira para rastrear medicamentos)
ANVISA, 6 de octubre de 2014
http://portal.anvisa.gov.br/wps/content/anvisa+portal/anvisa/sala+de+imprensa/menu+-+noticias+anos/2014+noticias/apresentacao+de+plataforma+pioneira+para+rastrear+medicamentos
Traducido por Omar de Santi

El miércoles 8 de octubre de 2014 se presentó la primera Plataforma de Seguimiento de Medicamentos de Brasil. Se trata de una iniciativa de la empresa Libbs Farmacéuticos que toma en cuenta la norma N° 06/14, que regula los aspectos relacionados con la implementación del Sistema Nacional de Control de Medicamentos (SNCM), estableciendo así una interfaz entre los titulares de registro de medicamentos y la ANVISA.

La demostración del funcionamiento de este sistema pionero se realizó en el Parque Industrial de la Farmacéutica Libbs en Embu das Artes (San Pablo). Durante el evento, se realizó una presentación práctica del SNCM, cuyo objetivo es permitir el control y garantizar la seguridad de los medicamentos brasileños desde la producción hasta su dispensación en las farmacias de todo el país.

A partir de este sistema de trazabilidad, que debe ser adoptado por todos los fabricantes de medicamentos antes del año 2016, la ANVISA tendrá conocimiento de todos los eventos relacionados con los medicamentos utilizando la información contenida en archivos tipo XML, conforme al esquema de los archivos XSD, publicados en el portal de ANVISA.

Las disposiciones de la norma N° 6/14 fueron objeto de debate en el Comité de Gestión para la Implementación del SNCM, órgano establecido por la ANVISA para el seguimiento y monitoreo de la implementación del Sistema Nacional de Control de Drogas, según la resolución No. 54/2013. Este Comité es de carácter interdisciplinario e intersectorial y cuenta con la representación de 25 organizaciones y entidades.

creado el 12 de Septiembre de 2017