Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Compras

México. Clausuran almacén con medicamentos caducos en Oaxaca
Excélsior, 08 de agosto de 2014
http://www.entornointeligente.com/articulo/3017609/MEXICO-Clausuran-almaceacute;n-con-medicamentos-caducos-en-Oaxaca-08082014

Esos residuos se encontraban en bolsas de plástico, cada una con capacidad de 15 kilogramos, y al interior del almacén, sobre tarimas de madera y cartón.

Asimismo, en el lugar, los inspectores también realizaron dos excavaciones de aproximadamente 30 y 50 centímetros, de donde fueron extraídos algunos medicamentos caducos.

Desde hace cuatro años se depositaron en ese lugar un total de 30 toneladas de este tipo de residuos peligrosos, de las cuales sólo 20 han sido enviadas para su disposición final mediante una empresa autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Ante ello, la Profepa decidió clausurar el almacén y además de ordenar medidas urgentes para que las 10 toneladas de residuos se envíen cuanto antes a tratamiento autorizado o disposición final.

creado el 12 de Septiembre de 2017