Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Industria y Mercado

Pfizer se reorganiza para enfocarse en sus operaciones de consumo
Melodie Warner
The Wall Street Journal (edición en castellano), 29 de Julio de 2013
http://tinyurl.com/mzx59th

Pfizer Inc. planea separar internamente sus operaciones comerciales en tres segmentos de negocios para expandir a partir del 1 de enero el valor de sus marcas de consumo y sin protección de patentes, así como las operaciones de innovación.

El fabricante de medicamentos dijo que Geno Germano, presidente de Innovative Products Group, liderará el segmento de operaciones de innovación que incluye áreas terapéuticas de inflamación e inmunología; cardiovascular y metabólica; neurociencia y dolor; enfermedades atípicas y salud para el hombre y la mujer.

El otro segmento del negocio de innovación incluirá vacunas, oncología y productos del cuidado de la salud, y estará liderado por Amy Schulman, presidenta del grupo de vacunas, oncología y cuidado de la salud para consumo.

El segmento de operaciones de valor incluirá productos que han perdido la exclusividad de mercado; productos maduros protegidos por patentes que se esperan que pierdan la exclusividad tras 2015 en la mayoría de los mercados principales; medicamentos biosimilares y colaboraciones actuales y futuras en productos establecidos, como la actual sociedad con Mylan Inc. en Japón, Teuto en Brasil y Hisun en China. Este grupo estará encabezado por John Young, presidente del grupo de productos con valor.

Pfizer estuvo en una tendencia alcista durante gran parte del año pasado mientras recortaba costos y lanzaba nuevos medicamentos al mercado con el fin de recuperarse de la pérdida -en 2011- de la exclusividad de la patente de Lipitor, el exitoso medicamento para reducir el colesterol.

Las acciones subían recientemente 25 centavos a US$29,62

 

 

modificado el 28 de noviembre de 2013