Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ÉTICA Y DERECHO

Adulteraciones, falsificaciones y decomisos

Panamá. Decomisan medicamentos vencidos en farmacias
Eyra Rodríguez
La Estrella, 9 de octubre de 2013
http://www.laestrella.com.pa/online/impreso/2013/10/08/decomisan-medicamentos-vencidos-en-farmacias.asp

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) decomisó más de 300 medicamentos vencidos y sin fechas de vencimiento que estaban a la venta en varias farmacias de la ciudad de Santiago.

Los productos decomisados entre los que se encontraban acetaminofén, jarabes para el resfriado, sildenafil y otros medicamentos fueron detectados mediante un operativo efectuado en farmacias particulares ubicadas en los predios de la avenida central y el mercado público de Santiago.

Rolando Murgas, administrador regional de la Acodeco, expuso que en el operativo también se detectó que en algunas farmacias se estaban borrando las fechas originales de medicamentos ya vencidos para alterar las mismas y ponerlas a la venta al público.

Según el funcionario esta es una falta ‘grave’ porque se estaban falsificando las fechas para vender medicamentos vencidos, lo que representa un riesgo para la salud. Murgas dijo que la cifra de medicamentos decomisados podría aumentar debido a que los operativos apenas están iniciando.

 

modificado el 28 de noviembre de 2013