Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Prescripción

Relacionan al personal provisional de emergencias con más errores en los medicamentos
Health Day News
, 30 de agosto 2011
Traducido por Hola Doctor
http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?Docid=656463&source=govdelivery

El uso de médicos y enfermeras provisionales en el departamento de emergencias plantea un mayor riesgo de seguridad para los pacientes, según un estudio reciente. Investigadores de la Johns Hopkins analizaron los datos sobre casi 24,000 errores en los medicamentos que ocurrieron en los departamentos de emergencias de 592 hospitales por todo EEUU entre 2000 y 2005, y hallaron que el personal provisional tenía el doble de probabilidades que el personal fijo de estar involucrado con errores en los medicamentos que hicieran daño a los pacientes.

El aumento en el riesgo de errores en los medicamentos asociados con el personal provisional podría deberse a su falta de familiaridad con las prácticas y sistemas de un hospital, sugirieron los investigadores.

“Tal vez alguien sepa medicina pero de cualquier forma se vea afectado por las políticas y procedimientos de un sistema desconocido. Eso puede llevar a errores más graves”, afirmó en un comunicado de la Hopkins el líder del estudio, el Dr. Julius Cuong Pham, profesor asistente de anestesiología y medicina de atención crítica y de emergencia de la Facultad de medicina de la Universidad de Johns Hopkins.

Es fácil culpar al personal provisional mismo por los errores, pero el problema es más generalizado y complejo, anotaron los autores del estudio. “Un lugar que use mucho personal provisional podría tener más problemas con la calidad de la atención en general. Tal vez el personal provisional no cause esos errores, sino una función del sistema completo”, dijo Pham. El estudio aparece en la edición de julio y agosto de la revista Journal for Healthcare Quality.

Los hallazgos son particularmente importantes respecto a las enfermeras provisionales, que conforman una parte importante y creciente de la fuerza de trabajo de atención de salud debido a la escasez de enfermeras en Estados Unidos, señaló el equipo en el comunicado de prensa. Las enfermeras provisionales son una alternativa menos costosa que las permanentes y se usan mucho para rellenar las brechas en las programaciones tanto a corto como a largo plazo.

modificado el 28 de noviembre de 2013