Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

AGENCIAS REGULADORAS Y POLÍTICAS

América Latina

Ecuador: El Ministerio de Salud Pública implementa nuevo sistema para entregar medicina
El Telégrafo, 5 de octubre de 2011
http://www.eltelegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=17479&Itemid=2
Resumido por Salud y Fármacos

El presidente de la República, Rafael Correa, informó ayer -durante un recorrido en las nuevas áreas del hospital Abel Gilbert Pontón- que el Gobierno  implementará un nuevo sistema de suministro de medicinas en los casas de salud públicas. El Jefe de Estado, en una improvisada rueda de prensa, señaló que se instalará en hospitales de la red pública un software que permitirá garantizar la entrega de los medicamentos de manera gratuita a los pacientes.

“Los doctores ingresarán la receta en una computadora y esta información será transmitida a las farmacias de los hospitales para que vaya el paciente a retirar su remedio. Entonces, esto mejora el servicio al paciente, crea una adecuada coordinación entre los médicos, las recetas y las farmacias, es decir que habrá control de inventario. Podremos conocer qué nivel de medicinas tenemos en tiempo real, saber si se está agotando algún stock y con tiempo poder comprar un nuevo cargamento”, dijo Correa.

El Mandatario explicó que este método de entrega de medicinas forma parte de un nuevo sistema de información que se desarrollará en 11 casas de salud a escala nacional y que están considerados en emergencia.

modificado el 28 de noviembre de 2013