Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética y Derecho
Conflictos De Interés

Hay académicos que ganan más de 100.000, hasta 110.000, a través de contratos con la industria. (Academics earning six-figure incomes from Industry. Researchers garner up to $110K a year from industry)
FierceBiotech Research,
8 de septiembre de 2009.
www.fiercebiotechresearch.com/story/researchers-garner-110k-year-
industry/2009-09-08?utm_medium=nl&utm_source=internal

Formato uniforme para declarar los conflictos de interés en revistas médicas (Uniform format for disclosure of competing interests in ICMJE journals)
Drazen et al.
NEJM 2009; 361:1896-1897
Traducido por Salud y Fármacos


Hay académicos que ganan más de 100.000, hasta 110.000, a través de contratos con la industria.

(Academics earning six-figure incomes from Industry. Researchers garner up to $110K a year from industry)
FierceBiotech Research,
8 de septiembre de 2009.
www.fiercebiotechresearch.com/story/researchers-garner-110k-year-
industry/2009-09-08?utm_medium=nl&utm_source=internal

Investigadores de universidades estadounidenses se embolsan algo más de 33.000 dólares anuales, como media, a través de contratos con la industria farmacéutica o de dispositivos médicos y, según una encuesta a 1.663 investigadores, algunos llegan a captar hasta $110.869. Estos lazos entre la industria y los investigadores son lucrativos y muy frecuentes por lo que es importante que se revelen los vínculos entre los investigadores académicos y la industria.

Eric Campbell, el autor del estudio dice “Las personas con niveles de educación más elevados piensan que no son susceptibles a este tipo de influencias pero hay mucha literatura que sugiere que sí lo son”. Además dice que los investigadores académicos que comparten sus resultados con la industria tienen mayor tendencia a informar sobre resultados positivos.

Algo más de la mitad de los investigadores académicos dijeron que trabajaban para la industria, y el 41% revelaron que esos vínculos influían en sus actividades más importantes. Campbell dijo “Hay muchos ejemplos bien documentos sobre los efectos negativos de recibir financiamiento de la industria, sin embargo una proporción elevada de estos científicos dicen que les ha ayudado a hacer descubrimientos científicos importantes”…”alguien tiene que decidir como se pueden equilibrar estas dos cosas”.

 

(principio de página…)

(regresa a Ética y derecho)

 

 

Formato uniforme para declarar los conflictos de interés en revistas médicas

(Uniform format for disclosure of competing interests in ICMJE journals)
Drazen et al.
NEJM 2009; 361:1896-1897
Traducido por Salud y Fármacos

Las revistas miembros del  Comité Internacional de Editores de Revistas Medicas  han lanzado un formato unificado para que los autores de artículos hagan su declaración  de conflictos de interés.

La divulgación de las asociaciones financieras de los autores de los artículos publicados en revistas biomédicas se ha convertido en práctica común. Divulgar esta información ayuda al lector a entender las relaciones entre los autores y diversas entidades comerciales que puedan tener interés en la información suministrada en el artículo publicado.

Muchas revistas ya están solicitando a los autores que informen este tipo de relaciones mediante un formulario donde exponen la información acerca de sus asociaciones financieras. Las revistas entonces colocan la información completa en línea o hacen un resumen de la información y la publican con el artículo en cuestión.

Aunque se están realizando esfuerzos para uniformar la definición y forma como se hace la declaración, no existe ningún formulario uniforme para divulgar de las asociaciones financieras. Así, los autores podrían verse obligados a brindar información similar en diferentes revistas en múltiples formatos. Además, pequeñas diferencias en las necesidades de información entre las revistas puede dar lugar a confusión, y a que el mismo individuo provea información diferente en diferentes revistas.

Con este editorial, que se publica simultáneamente en todas las revistas del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE, por sus siglas en inglés), se introduce un nuevo formulario de declaración que ha sido adoptado por todas las revistas miembros del ICMJE. Desde el editorial animan a otras revistas de adoptar este formato de presentación de informes, poniéndolo a disposición del público.

Se solicita a los autores brindar cuatro tipos de información.
· asociaciones financieras con entidades comerciales que hayan prestado apoyo para el trabajo informado en el manuscrito presentado.
· asociaciones con entidades comerciales que podrían tener un interés en el área general del manuscrito presentado.
· todas las asociaciones similares financieras relacionadas con su cónyuge o hijos menores de 18 años de edad.
· asociaciones no financieras que pueden ser relevantes para el manuscrito presentado.

El formulario esta disponible en el sitio Web de ICMJE (www.icmje.org/coi_disclosure.pdf) incluye instrucciones para ayudar a los autores proporcionan la información, y un formulario completo de muestra (www.icmje.org/sample_disclosure.pdf).

 

(principio de página…)

(regresa a Ética y derecho)
 

 

modificado el 19 de septiembre de 2017