Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética

Conflictos de Interés

Reino Unido. Los investigadores exponen la financiación de las grandes farmacéuticas a los grupos parlamentarios de todos los partidos del Reino Unido

Big Pharma usa la financiación directa, así como grupos de pacientes para ejercer influencia sobre los gobiernos.

En un nuevo artículo publicado en Plos One , Emily Rickard y Piotr Ozieranski exploran las conexiones entre las compañías farmacéuticas y los Grupos Parlamentarios de Todos los Partidos (APPG) del Reino Unido. La investigación actual encuentra que el 11% (16 de 146 estudiados) de los miembros de las APPG tienen conflictos de interés porque aceptan pagos directamente de la industria farmacéutica. Además, el 32 % de los APPG (50 de 146) recibieron pagos de grupos de pacientes financiados por la industria farmacéutica. En total, el 39,7% de estos grupos tienen conflictos de interés, y los pagos de la industria farmacéutica representan el 30,2 % de todos los fondos recibidos por las APPG.

“En total, las compañías farmacéuticas y las organizaciones de pacientes financiadas por la industria farmacéutica proporcionaron un total combinado de £2,197.400,75 (el 30,2 % de todos los fondos recibidos por las APPG relacionadas con la salud) y se hicieron 468 (de 1177 a 39,7 %) pagos a 58 (de 146 a 39,7 %) APPG relacionadas con la salud, siendo el APPG para el cáncer el que recibió la mayor parte de la financiación.

En conclusión, encontramos evidencia de conflictos de interés a través de APPG que reciben ingresos sustanciales de las compañías farmacéuticas. La influencia política ejercida por la industria farmacéutica debe analizarse de manera integral, con énfasis en las relaciones entre los actores que potencialmente juegan un papel en sus campañas de cabildeo”.

Puede leer el artículo completo en el enlace que aparece en el encabezado

creado el 20 de Junio de 2022