Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética

Novedades sobre el Covid

Obligaciones post-investigación hacia la comunidad. Principios bioéticos declamados, pero no ejercidos ni reclamados

Un ejemplo paradigmático: La investigación de vacunas para prevenir las formas graves y la transmisión del COVID19 en Argentina.

En este nuevo Relato sobre la Pandemia de Argentina, presentamos un texto de enorme valor sobre las obligaciones post-investigación (OPI) relativas a los estudios sobre vacunas realizados en la Argentina.

En este texto Sergio Gonorazky desarrolla un detallado relato no solo sobre la forma en que estas obligaciones no fueron cumplidas con la comunidad sino sobre el significado ético, político y relativo a los derechos humanos que ellas implican en términos de valores éticos y obligaciones legales.

Un valiente texto de opinión que invitamos a todxs a leer y que contribuye a la construcción de un mapa de la región sobre las investigaciones durante la pandemia, con relatos fundados en fuentes y referencias debidamente validadas.

El texto está disponible en español en el enlace que aparece en el encabezado

creado el 20 de Junio de 2022