Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Genéricos y Biosimilares

Informe sobre los biosimilares en EE UU 2022: la historia y el camino a seguir

(Biosimilar’s Report: The U.S. journey and path ahead)
Cardinal Health
https://www.cardinalhealth.com/content/dam/corp/web/documents/Report/cardinal-health-2022-biosimilars-report.pdf
Traducido por Salud y Fármacos, publicado en Boletín Fármacos: Economía, Acceso y Precios 2022; 25(2)

Tags: Cardinal Health, trayectoria de los biosimilares, cobertura de biosimilares

El director ejecutivo de Cardinal Health escribe en el preámbulo al informe que está disponible en el enlace que aparece en el encabezado:

En EE UU, desde que se aprobó el primer biosimilar en 2015, hemos [Cardinal Health] asumido un papel activo en apoyar el uso de estos productos, no solo distribuyéndolos a los proveedores de servicios de salud, también hemos trabajado con los productores para comercializar más biosimilares y hemos realizado varios proyectos de investigación y educación diseñadas para ver cómo los biosimilares pueden contribuir a tener un sistema de atención de calidad a menor coste.

En este primer informe sobre biosimilares: Biosimilar’s Report: The U.S. Journey and Path Ahead (La trayectoria en EE UU y el camino a seguir), hemos resumido la información de la industria sobre la utilización de biosimilares y la cobertura de los planes de salud. Hemos hecho nuestra propia investigación y recopilado las perspectivas de los principales expertos sobre la situación actual de la adopción de biosimilares en EE UU y lo que se puede esperar para el futuro.

Nos complace incluir las opiniones de nuestros expertos internos y de los principales médicos en las áreas terapéuticas clave en las que los biosimilares están teniendo un impacto. El informe también presenta los resultados de nuestra encuesta a profesionales de la salud: más de 320 oncólogos, 100 reumatólogos, 100 especialistas en retina, 50 endocrinólogos y médicos de atención primaria que tratan la diabetes, y 115 farmacéuticos.

El futuro de los biosimilares en EE UU es apasionante, no sólo por su potencial para reducir los costes de los medicamentos biológicos y hacer más accesible la atención a los pacientes, sino también porque crearán un espacio para nuevas innovaciones y avances científicos.

A medida que avanzamos en 2022, todos los que trabajamos en el sector salud deberíamos tener como objetivo mejorar la atención y el acceso de los pacientes. Esperamos colaborar con nuestros clientes, socios y colegas del sector en estos esfuerzos.

Puede leer el informe en inglés en el enlace que aparece en el encabezado.

creado el 25 de Mayo de 2022