Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Reacciones Adversas e Interacciones

¡Ojo! Estos suplementos dietarios no son seguros para su consume

La entidad recomendó no comprarlos ni continuar su uso.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria a siete suplementos dietarios porque no cuentan con registro sanitario en Colombia.

De acuerdo con la autoridad reguladora, “no garantizan el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia” y tampoco se conoce su “contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”.

Mediante una alerta sanitaria, la autoridad recomendó no adquirir y suspender el uso de los siguientes productos: Oil of Oregano 3000 mg, DHT Blocker Hair Formula, Gorgeous Collagen +C Type I y III, Apple Cider Vinegar Diet Plan 1800mg, Super Lion´s Mane Mushroom 2100mg, Ultimate Carb Control White Kidney Bean 6000mg, Prostaid Herbal Complex.

Así mismo, indicó a los ciudadanos no comprar medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente e insistió en que “pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud”. Además, informó que “muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”.

Las personas que estén consumiendo estos productos deben suspender su uso de manera inmediata e informar al Invima y a los entes de salud locales lo que conozcan sobre los canales o puntos de distribución de estos productos. En caso de reacciones adversas pueden reportarlos a través del sitio web de la entidad.

creado el 10 de Mayo de 2022