Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Solicitudes y Retiros del Mercado

España. Retiran del mercado un complemento alimenticio por reacciones graves para la salud

Contiene sustancias que pueden ser perjudiciales y no están declaradas en el etiquetado

Si es consumidor del complemento alimenticio Zeneley, absténgase de hacerlo, ya que puede suponer un perjuicio para su salud. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de la retirada del mercado de este artículo por la presencia de tadalafilo y desmetil carbodenafilo, que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad para la salud.

El aviso ha llegado a través de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias del País Vasco al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), en el que se explica que Zeneley puede producir varias reacciones serias.

Esto se debe a la presencia de una sustancia activa no declarada en el etiquetado -tadalafilo y desmetil carbodenafilo, que entre otros supuestos sirve para tratar la disfunción eréctil-, que puede tener efectos farmacológicos y riesgos para la salud de las personas que lo ingieran.

El complemento Zeneley se presenta en envases de diez cápsulas que deben conservarse a temperatura ambiente.

creado el 10 de Mayo de 2022