Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética

Integridad de la Ciencia y de las Publicaciones

Perú. Las presiones de Ciro Maguiña para promover el uso de la ivermectina

Pidió la destitución de Percy Mayta-Tristán, editor de la revista científica del Colegio Médico, quien se oponía a la agenda de medicamentos del mediático infectólogo porque no pasaba los filtros del proceso editorial.

El último jueves 4 de febrero, todos los miembros del comité editorial de Acta Médica Peruana, revista científica del Colegio Médico del Perú, renunciaron a sus cargos. Tomaron la decisión luego de que tres días antes el Fondo Editorial del gremio solicitara al decano Miguel Palacios la salida del editor en jefe, Percy Mayta-Tristán.

El pedido no se debió a razones técnicas o profesionales, como reconoce el doctor Edén Galán-Rodas, secretario del Interior del Colegio Médico y editor científico. “Nosotros realmente valoramos muchísimo la labor que viene realizando el doctor Mayta-Tristán y su grupo de trabajo. La revista ha escalado en indizaciones y eso le da mucha visibilidad a las publicaciones científicas de los médicos”, dijo a EL FOCO. La renuncia se da justo cuando la revista está en proceso de incorporarse a Scopus, una de las bases de datos más prestigiosa en el campo científico.

Ver el documento completo en el enlace que aparece en el encabezado

creado el 31 de Mayo de 2021