Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Acceso y Precios

Paraguay. Habilitan plataforma online para consulta de precios de medicamentos

El sitio pone a disposición información sobre el nombre comercial, presentación, principio activo, precio entre otros datos propios de los medicamentos.

Desde la Cámara de Farmacias del Paraguay habilitaron El portal de buscador de productos, en este caso de medicamentos, fue lanzado y se encuentra en funcionamiento en www.cafapar.com.py y www.sedeco.gov.py (módulo #PrecioJusto Medicamentos)

En el sitio se podrá acceder a información sobre el nombre comercial del producto, presentación, principio activo, laboratorio, precio fijado en guaraníes, de medicamentos registrados en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria – DINAVISA y Procedencia.

Con esta herramienta informática se pretende promover la protección de los intereses de los consumidores, facilitando informaciones de manera ágil y segura, buscando incrementar el nivel de información disponible y la transparencia del mercado. Este producto convierte a los consumidores en contralores de los precios de medicamentos autorizados y con Registro Sanitario de DINAVISA.

En este contexto, la SEDECO recuerda que Consumidores y Usuarios pueden realizar reclamos en la página web www.sedeco.gov.py formulario de reclamos o al correo electrónico reclamos@sedeco.gov.py

creado el 16 de Junio de 2021