Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Reacciones Adversas e Interacciones

Recursos de interacción farmacológica: atención a las lagunas de información

Las interacciones farmacológicas pueden provocar toxicidad significativa o pérdida del efecto clínico. Los riesgos aumentan con la cantidad de medicamentos que toma el paciente.

Se encuentran disponibles recursos generales (cuatro bases de datos australianas) y especializados sobre interacciones medicamentosas. Se fomenta el acceso a recursos electrónicos actualizados.

Una publicación de Australian Prescriber, Grannell 2020, trata sobre recursos de interacción farmacológica y la posibilidad de la existencia de lagunas en la información sobre interacciones de nuevos fármacos, sobre todo aquellos con metabolismo complicado y fármacos de uso limitado. Por ello, puede ser necesario utilizar varios recursos para tener información completa.

En el enlace que aparece en el encabezado hay información sobre las diferentes fuentes de información sobre interacciones medicamentosas, en general, por patología, por grupo terapéutico, grupos de edad o etapas de la vida. Se incluyen también los enlaces a las diferentes fuentes.

creado el 21 de Mayo de 2021