Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Conducta de la Industria

Los defensores de los pacientes que ayudan a las farmacéuticas (Pharma’s ‘Patient’ Advocacy)
Greg Portz
Medpage Today, 20 de marzo de 2019
https://www.medpagetoday.com/publichealthpolicy/ethics/78690
Traducido por Salud y Fármacos

Según la Associate Press (AP), a medida que aumenta la presión sobre la industria farmacéutica para frenar el alza de los precios de los medicamentos, parece que los fabricantes de medicamentos están usando tácticas deshonestas para influir en la opinión pública a su favor.

La investigación de AP se centra en la organización sin fines de lucro Alliance for Patient Access, que se ve y suena como un grupo de base dedicado al bienestar de los pacientes. Alliance está publicando avisos que advierten de los efectos adversos que los pacientes podrían enfrentar si la administración de Trump y el Congreso tiene éxito en reducir los precios: ¡medicina socializada al estilo europeo!

Pero una mirada a quién está detrás de la Alianza sugiere que la apariencia pro-consumidor es realmente una máscara. Los gigantes farmacéuticos, incluyendo AbbVie, Pfizer y AstraZeneca, así como la cámara de la industria farmacéutica innovadora PhRMA, financian el grupo. La Alianza comparte una oficina en Washington con la firma de relaciones públicas y cabildeo Woodberry Associates, cuyo fundador y presidente políticamente bien conectado es director ejecutivo de la Alianza. La Alianza también pagó a los consultores de Woodberry más de US$1 millón entre 2015 a 2017, según AP. Y varios de los médicos que aparecen en la lista de directores de la Alianza han tenido acuerdos lucrativos de consultoría con compañías farmacéuticas.

Como organización sin fines de lucro, Alliance no necesita revelar mucho sobre sus benefactores y puede realizar algunas actividades políticas; lo hace, al menos en parte, otorgando premios y publicidad a los miembros del Congreso que son sus amigos

creado el 4 de Diciembre de 2020