Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ensayos Clínicos

Gestión de los Ensayos Clínicos, Metodología y Conflictos de Intereses

Los NIH financian menos ensayos clínicos, muestra el estudio de Johns Hopkins
(NIH funding fewer clinical trials, Johns Hopkins study shows)
Meredith Cohn
The Baltimore Sun, 13 de febrero de 2018
http://www.baltimoresun.com/health/bs-hs-nih-clinical-trials-20180213-story.html
Traducido por Salud y Fármacos

Los Institutos Nacionales de Salud han estado financiando menos ensayos clínicos en los últimos años, según una nueva investigación de la Universidad Johns Hopkins.

Entre 2005 y 2015, el número de ensayos financiados anualmente cayó a 930 desde 1.580, una caída de más del 40%, encontró la revisión de Hopkins que publicó la revista Clinical Trials.

La revisión también encontró que los tamaños promedio de las muestras se redujeron. En 10 años de ensayos, solo el 10% inscribió a más de 500 participantes, lo que se considera un gran estudio de calidad. El tamaño medio fue 64, con la mitad en el grupo de tratamiento y la mitad en el grupo de control. También hubo menos que aleatorizaran a los participantes en grupos, lo que podría poner en peligro la importancia de los hallazgos de los ensayos.

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública Hopkins Bloomberg dijeron que las disminuciones podrían potencialmente amenazar un aspecto de la misión de los NIH. La agencia es un respaldo clave e imparcial de los tratamientos prometedores, y algunos no tienen potencial comercial para obtener financiación de la industria.

Los investigadores sugieren que la caída se debe al presupuesto, que fue de US$30.000 millones en el año fiscal 2015, un poco más que en 2005, pero que representa una caída de alrededor del 20% cuando se considera la inflación.

Los investigadores analizaron 12.987 ensayos clínicos financiados por los NIH registrados en clinicaltrials.gov, la base de datos disponible al público mantenida por la agencia.

El National Cancer Institute, dentro de los NIH, tuvo el control de la mayoría de los ensayos.

creado el 4 de Diciembre de 2020