Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

EE UU y Canadá

Canadá. Medicamentos gratis para los menores de 25 años y los mayores de 64
(Parliamentary motion on access to medicines could make treatment more affordable for Canadians and people around the world)
Free Prescription Medications for Everyone Under 25
Gobierno de Ontario, comunicado de prensa, 2 de enero de 2018
https://news.ontario.ca/opo/en/2018/01/free-prescription-medications-for-everyone-under-25.html
Ontario approves free prescription drugs for seniors
Associated Press, 21 de marzo de 2018
http://news.wbfo.org/post/ontario-approves-free-prescription-drugs-seniors
Resumido por Salud y Fármacos

Oficina del Premier
En Ontario, ahora los medicamentos de venta con receta son gratuitos para todos los menores de 25 años. El 1 de enero, la provincia realizó la mayor ampliación de Medicare en una generación, a partir de esa fecha brindará cobertura de medicamentos a más de cuatro millones de niños y jóvenes de toda la provincia. El lanzamiento de OHIP +: Children and Youth Pharmacare es un hito nacional, ya que Ontario se convierte en la primera provincia en ofrecer cobertura de medicamentos de venta con receta a niños y jóvenes.

La premier Kathleen Wynne celebró este hito nacional en el centro de Toronto con algunos de los jóvenes y padres que ahora tienen acceso a más de 4.400 medicamentos de forma completamente gratuita. Algunas de las recetas ahora financiadas con fondos públicos incluyen medicamentos para la depresión y la ansiedad, insulina y tiras reactivas para la diabetes, antibióticos, inhaladores para el asma y píldoras anticonceptivas.

Esta expansión de Medicare marca un punto de inflexión para las familias de Ontario, que ahora tienen acceso a medicamentos que salvan vidas sin tener que preocuparse por su asequibilidad. La cobertura será automática para niños y jóvenes con tarjeta OHIP y una receta válida. No habrá costos iniciales, ni copagos, ni condiciones.

El lanzamiento de OHIP + es solo una de las formas históricas con que Ontario ha iniciado el nuevo año. El plan del gobierno para construir una provincia más justa y mejor también incluye un aumento al salario mínimo para establecerse en 14 dólares canadienses por hora, a partir del 1 de enero. El salario mínimo aumentará a 15 por hora a partir del 1 de enero de 2019.

El plan de Ontario está creando equidad y oportunidades durante este período de cambios económicos rápidos. El plan incluye un salario mínimo más alto y mejores condiciones de trabajo, matrícula gratuita para cientos de miles de estudiantes, acceso más fácil a guarderías asequibles y medicamentos de venta con receta gratuitos para todos los menores de 25 años a través de la mayor expansión de Medicare en una generación.

Resumen

  • Ontario es la primera provincia en proporcionar cobertura de medicamentos de venta con receta gratuitos para todos los niños y jóvenes menores de 25 años que tienen seguro de OHIP.
  • Se estima que 1,2 millones de personas que residen en Ontario, pero no tienen cobertura de medicamentos se beneficiarán de OHIP +. Esto es según un informe reciente de la Conference Board of Canada que estima que la proporción de personas que actualmente no son elegibles para la cobertura de medicamentos pase del 13,2% al 4%, ya sea a través de un plan de seguro público o privado en Ontario.
  • OHIP + cubre los medicamentos de venta con receta enumerados en el Formulario de Beneficios de Medicamentos de Ontario y medicamentos adicionales elegibles para financiación a través del Programa de Acceso Excepcional y recetados por un médico o enfermera.
  • Los programas públicos de medicamentos de Ontario ya ayudan a pagar los medicamentos de venta con receta que necesitan las personas mayores, personas que gastan mucho en medicamentos y otras poblaciones vulnerables. Esta es una de las muchas formas en que el gobierno de Ontario lidera el debate nacional sobre el futuro de pharmacare en Canadá.
  • El aumento del salario mínimo es parte de la Ley de Lugares de Trabajo Justos y Mejores Empleos de 2017 (Fair Workplaces, Better Jobs Act), que responde al informe final de la Revisión de los lugares de trabajo interino (Changing Workplaces Review https://www.ontario.ca/document/changing-workplaces-review-final-report). El informe estima que más del 30% de los trabajadores de Ontario tenían un trabajo precario en 2014. Hoy, el trabajo a tiempo parcial representa casi el 20% del empleo total.
  • Desde la recesión mundial, se han creado más de 800,000 nuevos empleos netos en Ontario. Se espera que para 2020 Ontario cree más de 200.000 empleos nuevos netos. La tasa de desempleo en Ontario es actualmente la más baja en 17 años.

En marzo, el gobierno liberal de Ontario anunció que ampliará su programa de cobertura de medicamentos ofreciendo medicamentos de venta bajo prescripción gratuitos a las personas de 65 años o más.

La premier Kathleen Wynne dijo que, a partir del 1 de agosto de 2019, las personas mayores ya no tendrán que pagar un deducible o copago cuando adquieran más de 4.400 medicamentos de venta con receta.

Wynne dice que el programa costará 575 millones de dólares canadienses al año cuando sea completamente operativo en 2020-21. Los medicamentos cubiertos por el programa incluyen medicamentos para el colesterol, la hipertensión, la diabetes y el asma.

El gobierno liberal anunció el lunes que, de acuerdo al presupuesto provincial que se presentará el 28 de marzo, financiará una serie de programas nuevos, incluyendo el programa ampliado de asistencia médica.

creado el 4 de Diciembre de 2020