Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Documentos, Libros y Películas Nuevas

FBI, DEA Lanzan un documental sobre el abuso de heroína y medicametnos de venta con receta (FBI, DEA Release Documentary Film Addressing Heroin/Prescription Drug Abuse )
https://www.fbi.gov/news/pressrel/press-releases/fbi-dea-release-documentary-film-addressing-heroin-prescription-drug-abuse
Oficina de presna de la DEA 4 de febrero de 2016

En un esfuerzo por combatir la creciente epidemia de abuso de medicamentos recetados y heroína, el FBI y la DEA dieron hoy a conocer un documental orientado a educar a los estudiantes y adultos jóvenes sobre los peligros de la adicción. Persiguiendo al dragón: La vida de un adicto a opiáceos (Chasing the Dragon: The Life of an Opiate Addict) es un documental de 45 minutos sobre relatos de personas que, o bien abusaron los opiáceos ​​o tenían familiares adictos. En ella se presenta el ciclo de la adicción y las trágicas consecuencias asociadas al abuso de opiáceos. El documental también incluye entrevistas con profesionales médicos y los encargados de hacer cumplir la ley sobre los efectos de la adicción, y cómo esta epidemia es diferente a cualquiera que este país haya visto antes.

El documental está dirigido a educar a los estudiantes de secundaria y universitarios, y a otros jóvenes. Debido a que la adicción a opiáceos puede afianzarse tras el primer uso, la película pretende disuadir a los que estén pensando en probar drogas o en comenzar a usarlas. El FBI y la DEA están ofreciendo la película gratuitamente a los educadores para que la incorporen en su plan de estudios. Aquellos que deseen obtener una copia de la película pueden ponerse en contacto con la oficina local del FBI o la DEA o descargarla de forma gratuita en www.fbi.gov/ChasingTheDragon.

“Esta película puede ser un poco traumática difícil de ver, pero esperamos que eduque a nuestros estudiantes y adultos jóvenes sobre las trágicas consecuencias que acarrea el abuso de estos fármacos, lo que hará que la gente piense dos veces antes de convertirse en su próxima víctima”.dijo el director del FBI James Comey.

La epidemia de opiáceos y de medicamentos de venta con receta se ha extendido por todo el país. Las estadísticas muestran que las muertes por sobredosis de heroína se han más que duplicado desde 2010. Más personas mueren cada año por sobredosis de medicamentos que en accidentes de tráfico. Debido a que la adicción a los opiáceos puede adquirirse tras el primer uso, se espera que esta película ayude a generar discusiones que resulten en una mayor comprensión de los peligros de la adicción, su impacto en la víctima y sus seres queridos, y la frecuencia con que el abuso de opiáceos tiene consecuencias mortales.

“Los números son atroces e impactantes- decenas de miles de estadounidenses morirán este año por el uso de drogas y más de la mitad de estas muertes son por heroína y sobredosis de opiáceos recetados “, dijo el administrador interino de la DEA Chuck Rosenberg.

View film, related story, and additional materials

creado el 1 de Junio de 2016