Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Farmacia

Chile: Denunciaron rechazo y lentitud de laboratorios en la entrega de medicamentos a farmacias comunales
Soy Chile, 30 de marzo de 2016
http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/03/30/384176/Denunciaron-rechazo-y-lentitud-de-laboratorios-en-la-entrega-de-medicamentos-a-farmacias-comunales.aspx

Los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue y de Huechuraba, Carlos Cuadrado, denunciaron rechazo o lentitud en la entrega de fármacos por parte de los laboratorios hacias las farmacias populares o comunales.

Los ediles apuntaron a 4 cadenas, cuyo rechazo o retraso en la entrega, ha generado complicaciones para que 417 vecinos puedan obtener sus medicamentos: Bayer, Astrazeneca, Glaxo, Euromed y Pfeizer.

“Es inaceptable, demuestra que el mercado no tiene interés por la salud de los chilenos, que los laboratorios están más preocupados de resguardar los intereses de las farmacias. Hacemos un llamado al gobierno a que tome las medidas tendientes a normalizar esta situación”, dijo el edil de Recoleta.

El director del Instituto de Salud Pública (ISP) Alex Figueroa, en tanto, informó que el organismo está realizando sumarios e indicó que “los hallazgos que hemos hecho, evidencias que existe una posible discriminación de laboratorios a farmacias, ya sea comunales o privadas”.

creado el 1 de Junio de 2016