Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Agencias Reguladoras y Políticas

Políticas

Políticas en América Latina

Paraguay. Tratarán modificaciones a la ley sobre ingreso de fármacos
ABC, 29 de marzo de 2015
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/trataran-modificaciones-a-la-ley-sobre-ingreso-de-farmacos-1351550.html

La Cámara de Diputados tratará en su sesión ordinaria de mañana las modificaciones a la Ley 1340 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines que ya cuenta con aprobación del Senado. El objetivo es habilitar los puertos de ciudades del departamento Central para el ingreso de fármacos y drogas de uso medicinal.

Actualmente, solamente el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi está habitado para el ingreso de algunas drogas, dado el control que deben tener por parte de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los proyectistas aducen que actualmente la Senad está capacitada y cuenta con infraestructura y personal para realizar los controles en otros puntos del país.

En ese sentido, consideran que la habilitación para el ingreso por vía fluvial en los distintos puertos del departamento Central agilizará el comercio y abaratará costos.

Las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación y Codificación y de Ciencia y Tecnología coinciden en sus dictámenes recomendando la aprobación del proyecto de ley que tuvo origen en el Senado, por lo cual el mismo tendría también el visto bueno en Cámara Baja.

creado el 18 de Septiembre de 2015