Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Industria y Mercado

Merck firma un acuerdo de riesgo compartido con Cataluña para el suministro de Erbitux
El Global, 13 de febrero de 2014
http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/2014-02-13/industria-farmaceutica/merck-firma-un-acuerdo-de-riesgo-compartido-con-cataluna-para-el-suministro-de-erbitux/

El Catsalut, el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y la alemana Merck han anunciado la firma de un acuerdo de riesgo compartido para el suministro de Erbitux (cetuximab), un nuevo tratamiento para los pacientes con cáncer colorrectal metastásico.

Para determinar la respuesta de los pacientes al tratamiento, Merck lanzó recientemente la ‘Plataforma Determina RAS’, que permite la determinación del estado mutacional de los genes RAS (KRAS y NRAS) a todos los pacientes con cáncer colorrectal metastásico candidatos a una primera línea de tratamiento con quimioterapia y en la que se integra el ICO.

Dicho esto, cabe destacar que se trata del primer acuerdo de este tipo firmado por el laboratorio germano en España. Una modalidad por la que, según ha podido saber El Global, pretende apostar de cara al futuro.

creado el 25 de Junio de 2014