Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ÉTICA Y DERECHO

Adulteraciones y falsificaciones

Colombia. Desmantelan fábrica de medicamentos falsos en Bogotá
El Colombiano, 13 de abril de 2014
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/desmantelan_fabrica_de_medicamentos_falsos_en_bogota/desmantelan_fabrica_de_medicamentos_falsos_en_bogota.asp

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó el desmantelamiento de un laboratorio que falsificaba medicamentos falsos en la ciudad.

Se trata de miles de medicamentos como multivitamínicos y potenciadores sexuales que eran elaborados fraudulentamente en una fábrica en el sur de Bogotá.

El operativo de la Policía se realizó a través de tres allanamientos en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa, en los que fueron halladas más de 10 máquinas utilizadas para elaborar estos medicados. Igualmente fueron detenidas dos mujeres.

“Pco700 millones (1US$=Pco1.923,4) en mercancía incautada, Pco1.300 millones en maquinaria e infraestructura que utilizaban para la falsificación de estos medicamentos”, dijo el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Óscar Pinzón.

De acuerdo con la Policía, los medicamentos realizados con harina y aceites eran distribuidos en el sur de Bogotá como pastillas, ampolletas y completos tratamientos.

creado el 25 de Junio de 2014