Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Industria y mercado

Brasil. Gobierno brasileño concede crédito de 3.550 millones de dólares a industria farmacéutica nacional
PMFarma, 12 de abril de 2013
http://tinyurl.com/c8tqhel

El Gobierno brasileño anunció este jueves que concederá una línea de crédito de R7.000 millones (1US$=R2,03) al sector farmacéutico para incentivar la producción nacional de medicamentos.

El ministro de Salud, Alexandre Padilha, aseguró en Sao Paulo que los recursos que se destinarán pretenden estimular la innovación en las empresas que producen medicamentos biológicos, especialmente para el tratamiento de cáncer y artritis, y en las dedicadas al desarrollo de productos biotecnológicos.

Los créditos serán transferidos por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento del Gobierno brasileño, que liberará recursos por R5.000 millones y el propio Ministerio de Salud, que entregará R2.000 millones.

El Ministerio de Salud brasileño calcula que el país ahorrará en los próximos cinco años R354 y podrá atender a través del servicio público de salud a unas 800.000 personas.

Tras los ocho pactos, Brasil pasa a tener 63 acuerdos de ese tipo con 15 laboratorios públicos y 35 privados en la producción de 61 medicamentos y equipos, que representan un ahorro de R2.500 millones.

modificado el 28 de noviembre de 2013