Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ÉTICA Y DERECHO

Adulteraciones y falsificaciones

Paraguay: Retienen carga de pendrives y medicamentos
ABC (Paraguay), 11 de mayo de 2012
http://www.abc.com.py/nacionales/retienen-carga-de-pendrives-y-medicamentos-400725.html

La Dirección de Aduanas del aeropuerto Silvio Pettirossi retuvo cargas con pendrives, pastillas y otras sustancias, todas presuntamente falsificadas.

Según informa Aduanas, los agentes registraron dos bolsos de 91 kilos brutos en total y en ellos se hallaron cargas de pendrive y pastillas de Desobesi-M, entre otras sustancias presuntamente falsificadas.

El hecho fue comunicado a la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual a efectos de iniciar la investigación del caso. Luego de las verificaciones, se constató que los productos no contaban con los despachos correspondientes.

Una comitiva fiscal y policial, integrada por representantes de la Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y de agentes de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, realizó el procedimiento.

Los medicamentos son utilizados para adelgazamiento y constituyen artículos farmacológicos de venta controlada. Estiman una pérdida de G2.353.293.600, unos US$560.308.

modificado el 28 de noviembre de 2013