Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN

Farmacia

España. Acuerdo entre los farmacéuticos de Tarragona y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer
Acta Sanitaria, 15 de marzo de 2012
http://www.actasanitaria.com/areas-sanitarias/farmacia/articulo-acuerdo-entre-los-farmaceuticos-de-tarragona-y-el-grupo-espanol-de-pacientes-con-cancer.html

El objetivo de este acuerdo es proporcionar a los afectados oncológicos información útil, contrastada y de calidad por parte del profesional farmacéutico. Andreu Suriol, Presidente del COFT indicó la voluntad de que la atención que se dé en la farmacia a los pacientes con cáncer sea lo más completa posible y además transmitir a la población que pueden disponer de este servicio.

Cursos de formación a farmacéuticos
Así, GEPAC se encargará de impartir cursos de formación a los farmacéuticos de Tarragona para que éstos puedan realizar una atención más especializada a sus pacientes afectados por una enfermedad oncológica. Begoña Barragán, Presidenta de GEPAC destacó la importancia de este acuerdo para mejorar la calidad asistencial a los pacientes: “que tu farmacéutico esté especialmente capacitado para atenderte como paciente oncológico, te da tranquilidad. Con este acuerdo seguimos en la línea de implicar a todos los profesionales sanitarios con los que nos relacionamos durante el proceso de la enfermedad”.

Además, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer pondrá a disposición del COFT la información científica y técnica que pueda ser de interés para proporcionar una óptima atención farmacéutica desde la oficina de farmacia a las personas afectadas por cáncer.

Información para atender mejor a los pacientes con cáncer
Por su parte, el COFT facilitará a las oficinas de farmacia la información que GEPAC le proporcione y cualquier otra que pueda obtener por sus propios medios acerca de medicamentos con indicaciones adversas en estas enfermedades, y sobre cualquier otra información que pueda reverter en una mejor atención farmacéutica de los pacientes con cáncer.

GEPAC es una entidad sin ánimo de lucro destinada a fomentar, desarrollar y promover la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y de las personas afectadas por cáncer; así como favorecer las relaciones con las sociedades médicas y colectivos profesionales, tanto de la especialidad como de las especialidades afines.

modificado el 28 de noviembre de 2013