Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Tratados de libre comercio, exclusividad en el mercado y patentes

Propiedad intelectual en los países en desarrollo. Una revisión de la literatura. (Intellectual property and developing countries. A review of the literature)
Emmanuel Hassan, Ohid Yaqub, Stephanie Diepeveen
The Rand Corporation, 2010

http://www.rand.org/pubs/technical_reports/2010/RAND_TR804.pdf

Editado por Salud y Fármacos de información compartida por Ana Lucia Ruggiero

Este informe está dividido en seis secciones. Tras una introducción general se dedica un capítulo a cada uno de los siguientes campos en los que intervienen los derechos de propiedad intelectual: la inversión extranjera directa, el comercio, la innovación, la salud pública, los recursos genéticos y el conocimiento tradicional. Todos los capítulos están estructurados de forma parecida e incluyen: una revisión teórica, evidencia empírica a favor y en contra de la aplicación de los derechos de propiedad intelectual en los países de medianos y bajos ingresos desde la perspectiva de los países industrializados y en vías de desarrollo. El libro concluye con una discusión sobre los vacíos de información y sugerencias de investigación.

modificado el 28 de noviembre de 2013