Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Acceso y precios

Países andinos analizan compra conjunta de medicamentos
Agencia EFE,
eltelegrafo.com.ec, 1 de abril del 2011
Editado y resumido por Salud y Fármacos

Los ministros de Salud de los países del Área Andina plantearon hoy en Santiago, la compra conjunta de medicamentos con el fin de conseguir precios más convenientes y de manera rápida y segura. La iniciativa permitiría flexibilizar el proceso de adquisición, logrando que cada país consiga lo necesario, pero a precios más convenientes y de manera más rápida y segura, precisa un documento difundido este viernes.

Los representantes de Salud de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Chile que participaron en la XXXII Reunión de Ministros de Salud del Área Andina, celebraron su reunión anual en la capital chilena “consolidando la vocación integradora y unitaria de sus esfuerzos por mejorar las condiciones de salud de los pobladores de la región”. En esta oportunidad el tema principal de la cita fue la evaluación de una posible compra conjunta de medicamentos a través del Fondo Estratégico de la OPS.

Los países del Área Andina llevan más de cuarenta años trabajando por la unidad de la región en el sector salud y han logrado importantes avances en la implementación de políticas sanitarias exitosas como por ejemplo la lucha contra el Sida.

modificado el 28 de noviembre de 2013