Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

ECONOMÍA Y ACCESO

Genéricos

Como los productores de medicamentos de marca se defienden de los genéricos (How brand-name drugmakers fight generics)
Ed Silverman
Pharmalot, 22 de julio 2010
http://www.pharmalot.com/2010/07/how-brand-name-drugmakers-fight-generics/
Traducido y editado por Salud y Fármacos

Los productores de medicamentos de marca están muy preocupados por la avalancha de patentes que están a punto de caducar y quieren sacar el máximo beneficio económico de sus productos. Estas compañías están utilizando diversas estrategias para competir con los medicamentos genéricos.

Una encuesta realizada por Cutting Edge Information a 47 ejecutivos – incluyendo a gestores de marcas y productos, y directores de negocios – de compañías como Merck, Pfizer, Novartis, Eli Lilly, AstraZeneca, Boehringer Ingelheim, Gilead Sciences y Roche, reveló que en el pasado para competir con los genéricos el 60% habían utilizado litigios sobre patentes y el 57% ajustaron sus precios a los precios de los competidores. La mitad de los entrevistados dijeron haber invertido en producir formulaciones y medicamentos nuevos; el 45% buscaron nuevas indicaciones para sus productos, y solo el 29% optaron por producir genéricos o establecer alianzas con una compañía productora de genéricos.

Sin embargo, lo más probable es que durante los próximos tres años se concentren en producir nuevas formulaciones de productos de marca existentes, el 63% escogerán esta ruta. El 56% dijeron que buscarían nuevas indicaciones para sus productos, y el 53% invertirían en medicamentos de nueva generación. Los litigios sobre patentes y los precios defensivos se utilizarán con menor frecuencia (51 y 49%, respectivamente). Conseguir que el medicamento se venta sin receta también ha perdido popularidad, 21% respondieron que lo habían hecho en el pasado y 19% piensan seguir haciéndolo durante los próximos tres años.

modificado el 28 de noviembre de 2013