Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Revista de Revistas
 

Regulación de la promoción farmacéutica en el siglo XXI

Morris LA y Pines Apco WL

Boletín de Información sobre Fármacos 2000; 34: 861-873

 
 

Este artículo reseña cómo piensan los autores que se debería rediseñar el sistema de regulación de la promoción de medicamentos para que la información que llegue a los médicos, profesionales de la salud, y consumidores en el siglo XXI sea verdadera y equilibrada. Se subrayan los conceptos legales y los principios de regulación en los que se apoya el marco regulatorio existente y los cambios culturales que retan al sistema. Se propone un marco para la promoción de medicamentos. Este nuevo marco incluye las estrategias siguientes: que la FDA utilice tecnología para identificar los productos que pueden ser perjudiciales para el consumidor; que se utilicen nuevos sistemas de control de calidad, algunos de estos sistemas ya se están estudiándose; y basar los juicios sobre como la gente recibe y utiliza la información en la evidencia científica. El sistema debe basarse en sistemas probados que han evolucionado a lo largo de los años, y a la vez debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a un contexto en el que la información y la tecnología son los distintivos del nuevo sistema médico.

Nota: Los autores de este artículo son empleados de la industria y esta revista pertenece a la Asociación de Información de Medicamentos (Drug Information Association). http://www.diahome.org/htmlabstr/Spanish/dij343-861-1528.htm (accesible por suscripción)

 

modificado el 28 de noviembre de 2013