Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Revista de Revistas
 
Evaluando los tratamientos medicamentosos para el Parkinson: ¿son buenos los ensayos clínicos?. (Evaluating drug treatments for Parkinson’s disease: how good are the trials?)
   
Whetaley K, Store RL, Clarke CE, Hills RK, Williams AC, Gray RBritish Medical Journal 2002; 324:1508-11  
 

La prevalencia de la enfermedad de Parkinson aumentará con el envejecimiento de la población, por lo que es importante identificar el tratamiento más eficaz. Aunque en muchos ensayos clínicos se ha evaluado la eficacia de diversos grupos de fármacos, tanto en fases precoces como en fases tardías de la enfermedad, quedan muchas cuestiones por resolver debido al número de pacientes relativamente pequeño, a un inadecuado seguimiento, y a variables de eficacia poco relevantes. Son necesarios más ensayos clínicos con un seguimiento prolongado y que evalúen aspectos clínicamente importantes. Los métodos utilizados en ensayos clínicos pragmáticos realizados en enfermedades como cáncer, el accidente cerebrovascular, o la enfermedad cardiaca, deberían aplicarse a la enfermedad de Parkinson u otros procesos neuro-degenerativos.

 

modificado el 28 de noviembre de 2013