Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

EE UU y Canadá

El Congreso debe responder a los problemas de la resistencia antimicrobiana

Salud y Fármacos
Boletín Fármacos: Políticas 2023; 26 (1)

Tags: falta de antibióticos, resistencia antimicrobiana, pagos Netflix por antibióticos nuevos, PASTEUR

Un grupo de más de 150 defensores de la industria está llamando la atención de los legisladores para que contribuyan a solucionar los problemas relacionados con la resistencia a los antimicrobianos, informa Nicole DeFeudis [1]. Las empresas apoyan la aprobación del proyecto de ley PASTEUR, que establecería un programa para hacer frente a la creciente amenaza de la resistencia a los antibióticos.

“La resistencia a los antimicrobianos ya está aquí”, dijo David Hyun, director del Proyecto de Resistencia Antimicrobiana de The Pew Charitable Trusts. “La otra cara de la moneda es que no tenemos suficientes antibióticos. Nos estamos quedando sin antibióticos y la cadena de desarrollo de antibióticos no ha podido seguir el ritmo” al que ha ido creciendo la resistencia.

A pesar de la creciente amenaza de la resistencia a los antimicrobianos, las grandes farmacéuticas no tienen interés en este campo porque muchos de los productos en investigación fracasan, y aun cuando son exitosos, los beneficios económicos para las empresas son inferiores a lo que desearían.

Los expertos calculan que, en el 2050, la resistencia a los antimicrobianos podría provocar hasta 10 millones de muertes al año.

El AMR Action Fund (El Fondo para combatir la resistencia antimicrobiana), respaldado por un puñado de grandes empresas farmacéuticas, impulsó el desarrollo de nuevos antibióticos a principios de 2020. El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia en la Atención en Salud (National Institute for Health and Care Excellence o NICE) del Reino Unido publicó un borrador de guía que sugiere un modelo de suscripción al estilo de Netflix, según el cual el país pagaría una cuota fija de hasta £10 millones de libras (US$13 millones) al año por el acceso a Zavicefta (ceftazidima/avibactam) de Pfizer y Fetroja (cefiderocol) de Shionogi, independientemente de la cantidad que se prescriba. Los que enviaron la carta a los líderes del Congreso querrían que se hiciera algo parecido en EE UU.

Si se aprobara PASTEUR, el gobierno pagaría una vez por los antibióticos exitosos, y el monto no tendría nada que ver con la cantidad de antibióticos que se consuman.

Fuente Original

  1. DeFeudis, Nicole. More than 150 industry groups urge Congress to act on antimicrobial resistance. Endpoints, 16 de noviembre de 2022 https://endpts.com/more-than-150-industry-groups-urge-congress-to-act-on-antimicrobial-resistance/
creado el 23 de Marzo de 2023