Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Solicitudes y Retiros del Mercado

Moxetumomab pasudotox (Lumoxiti): AstraZeneca no comercializará este producto en EE UU

Salud y Fármacos
Boletín Fármacos: Farmacovigilancia 2023; 26 (1)

Tags: Lumoxiti, leucemia de células pilosas, vemurafenib, ibrutinib, rituximab

Lumoxiti se utiliza como tratamiento de tercera línea para tratar la leucemia de células pilosas (HCL), y dejará de comercializarse en EE UU en julio de 2023, informa Endpoints [1].

AstraZeneca ha tomado esta decisión por la presencia de competencia, y afirma que su decisión “no refleja ninguna preocupación nueva sobre la seguridad o eficacia” de Lumoxiti, sino más bien los resultados de “una evaluación de la utilización” del medicamento y “la disponibilidad de otros tratamientos que se prescriben más ampliamente”.

Otras opciones de tratamiento para los pacientes resistentes a dos tratamientos o más incluyen al vemurafenib con o sin rituximab, como primera opción, y los tratamientos a base de ibrutinib. Otras opciones para la enfermedad progresiva después de la terapia de segunda línea incluyen bendamustina más rituximab, rituximab como agente único, esplenectomía u otras terapias en investigación.

La Comisión Europea retiró la autorización de comercialización al Lumoxiti en la UE el pasado mes de julio, a petición de AstraZeneca.

Documento Fuente

  1. DeFeudis, Nicole. AstraZeneca to discontinue rare blood cancer drug in the US. Endpoints, 12 de enero de 2023. https://endpts.com/astrazeneca-to-discontinue-rare-blood-cancer-drug-in-the-us/
creado el 6 de Febrero de 2023