Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Ética

Publicidad y Promoción

No se admite a los representantes de Biogen en el Centro de Neurología de Washington DC

Salud y Fármacos
Boletín Fármacos: Ética y Derecho 2022; 25(1)

Tags: Evitar el uso inapropiado de medicamentos, erosión de la ciencia, FDA, Biogen, Adulhem

El Centro de Neurología de Washington ha puesto un letrero en la puerta prohibiendo la entrada a los representantes de ventas de Biogen a sus siete oficinas, para impedir que traten de convencer a los médicos para que prescriban Adulhem (aducanumab). Los médicos de este centro consideran que la FDA no debería haber aprobado este medicamento, que además de ser ineficaz es muy caro. Como ya es sabido, este medicamento se aprobó contra la decisión unánime del comité asesor de la FDA. Y hay varias investigaciones en curso sobre la relación inusual entre Biogen y algunos funcionarios de alto nivel de la FDA.

Cuando se le preguntó sobre el letrero del centro, un portavoz de Biogen le dijo a Fierce Pharma que la compañía alienta a cualquier paciente al que se le niegue la atención a que se comunique con la compañía para obtener ayuda, y agregó que sigue “comprometida con el acceso a Aduhelm para todos los pacientes apropiados” [1].

Aunque es solo un ejemplo, la postura del Centro de Neurología podría reflejar un problema mayor para Biogen, que tiene más medicamentos para tratar problemas neurológicos.

Referencia
Higgins-Dunn N. Do not enter: Biogen reps banned from D.C.-area neurology clinics over controversial Alzheimer’s drug Aduhelm.
FiercePharma, 22 de septiembre de 2021 https://www.fiercepharma.com/marketing/do-not-enter-biogen-reps-banned-from-d-c-area-neurology-clinics-over-controversial

creado el 5 de Marzo de 2022