Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Industria y Mercado

Costa Rica. AstraZeneca expande operaciones en Costa Rica con nueva oficina de $8 millones

La nueva sede se ubica en Escazú y acogerá sus centros de servicios financieros y de compras, y un equipo de atención para 31 países de Centroamérica y el Caribe, informó la multinacional inglesa.

La farmacéutica multinacional de origen británico AstraZeneca expendió sus operaciones en Costa Rica y abrió oficialmente nuevas oficinas en el país, tras una inversión de US$8 millones para adecuar 3.615 metros cuadrados.

Así lo informó la compañía a través de un comunicado en el que también explicó que la nueva sede, ubicada en Roble Corporate Center de Escazú, hospedará centros de servicios financieros y de compras, y un equipo de atención para 31 países de Centroamérica y el Caribe.

AstraZeneca destacó que está pronta a cumplir 20 años con presencia en el país este 2021, y que la apertura de la nueva oficina se enmarca dentro de la celebración de ese hito.

Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para la región de Centroamérica y Caribe, afirmó que la firma “tiene confianza” en Costa Rica y su “talento humano”, por lo que “reafirman su compromiso de seguir invirtiendo” en el país.

Por su parte, Reinhold Gröbner, líder del Centro de Servicios Financieros para las Américas aseguró que “el desempeño” del equipo es que que permitió “la continua expansión de nuestro Centro de Servicios Financieros y el establecimiento del Centro de Servicios de Compras en Costa Rica”.

La farmacéutica también explicó que la expansión permitirá contratar a 60 personas más, para alcanzar un equipo total de 320 colaboradores.

En la inauguración de la nueva sede también participaron el presidente Carlos Alvarado y su nuevo ministro de Comercio Exterior (Comex), Andrés Valenciano. Ambos destacaron el valor de la alianza entre el país y la farmacéutica, la cual se ha visto fortalecida por los nuevos acuerdos firmados en relación con la compra y el suministro de la nueva vacuna contra el SARS-CoV-2.

Además de Alvarado y Valenciano en la actividad también estuvieron presentes jerarcas como la ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Paola Vega; el presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya; y el director general de CINDE, Jorge Sequeira.

creado el 24 de Febrero de 2021