Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Políticas

Asia

Irán revela planes para producir en el país 135 medicamentos estratégicos (Iran reveals plans to domestically produce 135 strategic drugs)
Matt Fellows
Pharmalife, 26 de septiembre de 2019
http://www.pharmafile.com/news/529574/iran-reveals-plans-domestically-produce-135-strategic-drugs
Traducido por Salud y Fármacos

Irán ha anunciado planes para promover la autosuficiencia del país con respecto a la producción de medicamentos, y se propone producir 135 productos farmacéuticos estratégicos dentro de sus fronteras.

Según el Centro de Información de la Fundación Nacional de Élites de Irán, la Vicepresidenta de Asuntos de Ciencia y Tecnología de la nación, Sorena Sattari, dijo: “El año pasado iniciamos un programa de autoeficacia en la producción de medicamentos. En este sentido, 27 medicamentos biológicos, 50 químicos y 58 materias primas que drenan nuestras divisas se producirán en Irán con la ayuda de empresas con el conocimiento y de nuevas empresas”.

Esto podría proporcionar un medio de producción alternativo y más barato al “drenaje de divisas” de US$570 millones que el país gasta actualmente en estos productos.

Sattari agregó: “Una de las medidas adoptadas por la Vicepresidencia en apoyo a los productores nacionales son las exenciones aduaneras. Nuestro objetivo es introducir exenciones efectivas para contribuir al desarrollo de empresas y a la producción de productos nuevos e innovadores”.

Sattari estuvo presente en la quinta Exposición Farmacéutica de Irán en el Imam Khomeini Musalla en Teherán junto con el Ministro de Salud del país, el jefe de la Organización de Drogas y Alimentos y el Viceministro de Asuntos Económicos. Al evento asistieron más de 400 empresas nacionales y 150 extranjeras.

creado el 4 de Diciembre de 2020